Lourdes estudió Decoración de Interiores en la academia de Gino Moncalvo y Arquitectura en la Universidad de la República. Una vez finalizados sus estudios de decoración se incorporó a las clases de dibujo que el mismo Gino dictaba como asistente, a la vez que comenzaba su carrera trabajando para el estudio de Juan Carlos Aereoso. Más tarde se incorporó al equipo de trabajo de la firma Kölher. Ambos le permitieron generar los conocimientos necesarios para poder lanzarse como profesional independiente, forma de la cual ha trabajado hasta hoy.

 

Fue Vicepresidenta de Addip en el año 2005, y en el 2006 se incorporó al plantel docente de la Universidad ORT Uruguay. En un inicio comenzó dictando la materia Tecnología 2 de la Licenciatura en Diseño de Interiores, para más adelante ser docente titular de "Taller 2" y "Materiales" de la Tecnicatura en Diseño de Interiores, así como también del área de tecnología y un taller de prácticas constructivas de la Licenciatura. Recientemente se desempeñó como Coordinadora de Graduados de dicha facultad.

Marcela es Licenciada en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.  En el año 2010 empezó su camino en la docencia como asistente de las materias Tecnología 1 y Tecnología 2, dictadas por Lourdes. A mediados de ese mismo año comenzó colaborando con sus proyectos de diseño interior en las labores de dibujo y renderizado. 



Luego de un tiempo trabajando juntas, y tras atravesar un período de crisis en la construcción de todo el país, ambas sintieron la necesidad de crear un estudio que contara con la experiencia y el reconocimiento de Lourdes en el ambiente del diseño de interiores, así como también con una nueva perspectiva aportada por Marcela. Es así como en setiembre del año 2011 nace Din Design.

 



Actualmente forman un equipo de trabajo, no solo en el campo del diseño interior, sino también en la docencia, ya que juntas dictan las materias Tecnología 1 y 2 de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT.

+ Ma.Lourdes 

   Betancor

 

+ Marcela
   Chiesa